"

Exportacionesnde bienes hacia el Caribe presenta crecimiento interanual de 25%

Santo Domingo.- Biviana  Riveiro, Directora Ejecutiva del  Centro de Exportación e  Inversión de  la República Dominicana (ProDominicana),  informó  que las exportaciones totales de bienes desde República Dominicana hacia el Caribe presenta crecimiento interanual de 25% en el período ene-nov del  2021.

Los destinos que adquirieron mayor volumen de productos dominicanos durante el período ene-nov 2021 fueron: Haití con un 51%, Puerto Rico 32% y Trinidad y Tobago 2%. El valor exportado de US$1,703.1 millones hacia este grupo de países se posiciona como el valor mayor exportado en los primeros once meses del año durante la última década.

“El crecimiento reflejado en ese período es muestra de la diversificación de nuestras empresas y productores. También es señal de que estamos recuperando un posicionamiento aventajado en los mercados globales”, expresó Riveiro. 

Cabe destacar que los principales productos exportados por Rep. Dom. hacia el Caribe son: Tejidos de algodón representando el 8%, Instrumentos y Aparatos de medicina 7%, seguido por T-shirts y Camisetas representando el 6%, Cemento Portland 4%, entre otros productos. Los 15 principales productos representan el 46% del total exportado.

Riveiro expreso que “el incremento en intercambio comercial es gracias a la excelente ubicación geográfica que poseemos, lo que nos ha llevado a desarrollar un proceso de apertura comercial para el intercambio internacional de mercancías y servicios, una extraordinaria oportunidad para negocios rentables y exitosos, incluyendo un sólido sistema judicial, así como estabilidad política, social y económica, es el lugar idóneo para edificar empresas”. 
jueves 23 de diciembre 2021

Para más información:    

nn

Dirección de Marketing y Comunicaciones    

nn

809-530-5505 ext. 208

nn

comunicaciones@prodominicana.gob.do

"


+