2020
20202020

Empoderando a mujeres en e-commerce

Únete al programa de aprendizaje virtual del Centro de Comercio Internacional (ITC) para incursionar en el e-commerce y expandir tus canales de venta en línea a nivel nacional e internacional.

Regístrate en el Programa

Sobre el Programa

La iniciativa SheTrades junto con el programa de ecomConnect del Centro de Comercio Internacional pretende impulsar a las empresas lideradas por mujeres para que vendan sus productos en línea y accedan a mercados nacionales e internacionales a través de una formación con recursos virtuales, apoyo continuo y acceso a una comunidad de emprendedores para hacer networking y compartir experiencias.

2020

Asistencia técnica

2020

Herramientas digitales

2020

Capacitaciones

2020

Capacitaciones

  • Adopción de certificaciones internacionales en las agroexportaciones
  • Nociones básicas de comercio internacional
  • Inteligencia en los negocios
  • Internacionalización de las pymes
  • Generación de confianza en la exportación
  • Certificación como herramienta de acceso
building
Iniciativas

De Prodominicana

Crear espacios para mujeres exportadoras y aspirantes a exportar

Crear espacios para mujeres exportadoras y aspirantes a exportar

Focalización de servicios especializados

Focalización de servicios especializados

Ampliación de servicios financieros

Ampliación de servicios financieros

Priorización de servicios de promoción de Servicios Modernos

Priorización de servicios de promoción de Servicios Modernos

Participación en ferias internacionales

Participación en ferias internacionales

Participación de República Dominicana en foros internacionales sobre género y comercio

Participación de República Dominicana en foros internacionales sobre género y comercio

Beneficios

  • Integración a la red internacional SheTrades Hub: SheTrades facilita la posibilidad de que las mujeres empresarias conecten con mujeres emprendedoras de otros países, creando así un espacio idóneo para compartir experiencias y aprender de prácticas efectivas de desarrollo empresarial. Del mismo modo, permite que las instituciones de apoyo empresarial compartan entre sí iniciativas, proyectos y programas para brindar soporte a las mujeres en el comercio exterior.

  • Acceso a herramientas y recursos: El ITC ofrece diversas herramientas para facilitar la participación de la mujer en el mercado internacional e identificación de oportunidades potenciales; de igual manera, elabora informes que detallan la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres, la contratación pública con perspectiva de género, facilitación de inversión, incorporación de perspectiva de género en los acuerdos comerciales y políticas comerciales, incluyendo recomendaciones a países y a organismos multilaterales relacionados con el comercio internacional.

  • Desarrollo de capacidades: SheTrades brinda oportunidades de acceso exclusivo a capacitaciones y a entrenamientos virtuales enfocados en el desarrollo de habilidades, manejo de herramientas digitales, competitividad, gestión de riesgo empresarial, preparación para exportar, y herramientas de inteligencia de mercados y sostenibilidad. Los Hubs difunden esos programas de formación con las empresas lideradas por mujeres de sus países. En adición a esto, a través del portal web SheTrades Academy42, la mujer emprendedora puede acceder a múltiples programas asincrónicos gratuitos sobre el entorno comercial internacional, cadenas de valor, competitividad, mercados de exportación, comercio electrónico para vender sus productos en línea, procedimientos para exportar; brindando también la oportunidad de utilizar herramientas de autoevaluación para diagnosticar necesidades de capacitación, así como métodos de evaluación de riesgos y gestión de crisis en sus negocios.

  • Desarrollo de actividades empresariales: A través de los Hubs, SheTrades canaliza apoyo y orientación a empresas lideradas por mujeres de los diferentes países para su participación en ferias comerciales regionales e internacionales y misiones, propiciando la creación de oportunidades comerciales.

  • Acceso a financiamiento: La iniciativa SheTrades permite que las emprendedoras de países en vías de desarrollo puedan acceder a información acerca de oportunidades de financiamiento disponibles a través del proyecto SheTrades Invest, que contempla eventos, actividades y una plataforma en línea (https://shetradesinvest.converve.io/) para conectar a empresas dirigidas por mujeres o pymes que benefician las mujeres elegibles, con proveedores de capital.

© 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado por

prodomsvg